Tu Fisioterapeuta

MEDIDAS DE HIGIENE POSTURAL PARA EL
REGRESO A CLASES

gallery/tu fisioterapia abril

Por: Mgter. Seslava Mendieta Ivanova
Fisioterapeuta
Máster en Actividad Física y Salud
Clínica Metrópolis Tel: 269-1022. Ext. 117

La actividad física y una correcta alimentación son dos de los hábitos de vida saludable más importantes para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en los más pequeños. No obstante, la higiene postural resulta esencial también para su salud. Cuántas veces hemos escuchado a nuestras madres decirnos de adolescentes ¡Enderézate! ¡Siéntate bien! ¡Camina derecho!, gracias a esas observaciones hoy en día gozamos de una buena postura.

A poco tiempo de haber iniciado el periodo escolar, es muy importante que los padres de familia conozcan las medidas apropiadas para evitar dolores de espalda y demás lesiones producidas por malas posturas que adoptan los niños y adolescentes durante esta etapa.

 

Infórmate

Los SÍ de ser
vegano o vegetariano

gallery/informate abril

Por: Giovanna Gálvez
Nutricionista – Dietista
Email: giovannagalvez05@gmail.com
Instagram: @giovannagalvez

II PARTE

Comer o no comer carne, es el dilema (para muchos). En la edición anterior cuyo link puedes encontrar en nuestra FAN PAGE www.facebook.com/panamasports pudimos leer los nutrientes a los que debemos echarle un OJO para evitar cualquier tipo de deficiencia nutricional al elegir ser vegetariano o vegano. Si aún lo estás pensando o simplemente sientes curiosidad por este tipo de alimentación, a continuación, podrás leer sus beneficios.

► Obesidad

La obesidad y el sobrepeso son una acumulación excesiva de grasa que puede llegar a ser dañina para la salud (OMS). Una de las maneras más sencillas para conocer si tienes sobrepeso u obesidad es calculando tu Índice de Masa Corporal (IMC), fórmula que relaciona tu peso y estatura.

Tips y Consejos

La dieta alta en proteínas

¿es perjudicial para
la salud de tus huesos?

gallery/tip del mes marzo

Por: Patricia Vial, B.Sc. M.A.
Nutricionista-Dietista
Correo: patriciairene.vial@gmail.com

Posiblemente has escuchado que consumir una dieta alta en proteínas puede ser perjudicial para la salud ósea. Esta idea se basa en una hipótesis que afirma que la ceniza ácida producto de la digestión de los alimentos como la proteína animal, la leche, etc. pueden promover una caída en el pH de la sangre; y esto a su vez es neutralizado por los minerales que se liberan de los huesos, en mayor proporción, por el calcio. Esto, supuestamente, promueve la desmineralización ósea. El propósito de un estudio en deportistas, realizado en 2018, fue determinar si el consumo de una dieta alta en proteínas tenía algún efecto sobre el contenido o densidad mineral ósea en el cuerpo.

En este estudio participaron 22 mujeres entrenadas quienes consumieron una dieta alta en proteínas (> 2.2 g / kg / d) durante un año. Los resultados indicaron que el consumo de una dieta alta en proteínas no tuvo ningún efecto sobre el contenido o la densidad mineral ósea.

LA REVISTA SOCIAL DEPORTIVA DE PANAMÁ
Cobertura de eventos deportivos, entrevistas, perfiles y todo
tipo de temas relacionados con el deporte en Panamá.

PANAMA SPORTS MAGAZINE

MÁS REVISTAS DIGITALES

Tu Fisioterapeuta

gallery/tu fisioterapia marzo

Fascitis Plantar:

La pesadilla del corredor

Por: Mgter. Seslava Mendieta Ivanova
Fisioterapeuta
Máster en Actividad Física y Salud
Clínica Metrópolis Tel: 269-1022. Ext. 117

Hay ciertas disciplinas deportivas donde el impacto constante de la planta del pie contra la superficie o el terreno, cualquiera sea ésta, y sin las precauciones adecuadas, pueden provocar un dolor tan molesto, que la simple caminata termina siendo un verdadero calvario. Y es que el dolor agudo producido al caminar o correr se debe a que la fascia está excesivamente estirada y la propia naturaleza del cuerpo quiere devolverla a su sitio. Este acto reflejo del organismo es el que hace que se active la sensación de dolor.

gallery/banner publicidad

Infórmate

gallery/informate vegano marzo

vegano o vegetariano

¿Personas con muchas deficiencias nutricionales?

Por: Giovanna Gálvez
Nutricionista – Dietista
Email: giovannagalvez05@gmail.com
Instagram: @giovannagalvez

I PARTE

Amor a los animales, curiosidad, proteger el medio ambiente, querer probar algo diferente, buscar estar más saludable, etc. Son muchos los motivos por los que este tipo de alimentación se ha popularizado en los últimos años. Pero ¿es sostenible?, ¿es saludable?, ¿existe alguna posibilidad de tener deficiencias nutricionales si la realizo?

Tips y Consejos

gallery/tip del mes

Mejora tus tiempos en la piscina

Por: Patricia Vial, B.Sc. M.A.
Nutricionista-Dietista
Correo: patriciairene.vial@gmail.com

El apetito del nadador es el resultado de la gran cantidad de horas dedicadas a nadar. Ahora bien, aunque no lo parezca, muchos nadadores no comen muy bien, pues abusan de los miles de metros diarios de piscina para comer de forma desordenada y no muy nutritiva. A continuación, te compartimos algunos consejos prácticos y fáciles para mejorar tus tiempos en entrenamientos y competencias.

gallery/publicidad1a

Tu Fisioterapeuta

Masaje deportivo:
El mejor aliado de los atletas

Por: Mgter. Seslava Mendieta Ivanova
Fisioterapeuta
Máster en Actividad Física y Salud
Clínica Metrópolis Tel: 269-1022. Ext. 117

Comienza un nuevo año y con él inician las temporadas de diversas actividades deportivas; época en la que los atletas están eufóricos por dar lo mejor de ellos en las competencias, pero ¿saben que medidas de prevención o tratamiento son reco-mendables para evitar lesiones? En esta edición vamos a conocer la importancia y beneficios que nos brinda el masaje deportivo como aliado principal de los atletas.

El deportista posee unas características muy diferentes a la población normal, por lo que el masaje deberá adaptarse fielmente a sus necesidades. El masaje deportivo es un tipo de masaje que prepara los tejidos para el esfuerzo deportivo, prevención y recuperación de lesiones, tanto en entrenamiento como en competición. Por este motivo, el masaje es tal vez, dentro de las técnicas fisio-terapéuticas, la más apreciada por el deportista.

gallery/tu fisioterapia febrero
gallery/entrenate febrero

Entérate

Evita los REFRESCOS CARBONATADOS antes y después de hacer ejercicio

Por: Patricia Vial, B.Sc. M.A.
Nutricionista-Dietista
Correo: patriciairene.vial@gmail.com

Llegó el verano y los entrenamientos incluyen una buena dosis de sol y calor. Al terminar, tu entrenamiento un refresco carbonatado, bien frío suena delicioso y refrescante. Sin embargo, según las últimas investigaciones, este tipo de bebidas puede causar más deshidratación e interferir con la función de tus riñones.

Infórmate

gallery/informate febrero

Dieta KETO, ¿Es para ti?

Por: Giovanna Gálvez
Nutricionista – Dietista
Email: giovannagalvez05@gmail.com
Instagram: @giovannagalvez

Una dieta que te ayude a usar grasa como energía y disminuya tus antojos, suena como un sueño. Pues te cuento que estos son algunos de los beneficios que existen al realizar la dieta Keto; sin embargo, no es una dieta diseñada para todo el mundo. Si quieres conocer si este tipo de alimentación es para ti, este articulo te ayudará.

¿Qué es?

La alimentación cetogénica o “Keto” en inglés, es un tipo de alimentación alta en grasas, moderada en proteínas y baja en carbohidratos. Su fama inició en los años 20’s donde era utilizada para tratar convulsiones en niños con epilepsia cuando los medicamentos no eran efectivos. Actualmente, su popularidad se debe a que permite perder peso en poco tiempo. ¡Con moderación! Ya que la Academia de Nutrición de Estados Unidos recomienda que se debe bajar de una (1) a dos (2) libras de peso semanalmente para que logres mantener el peso perdido. Muchos relacionan la dieta cetogénica con la dieta de Atkins. Ya que ambas son bajas en carbohidratos, la diferencia está en que la dieta de Atkins es alta en proteínas y moderada en grasas.

gallery/publicidad1