Síguenos en:

Síguenos en:

gallery/facebook
gallery/facebook
gallery/instagram
gallery/instagram
gallery/twitter
gallery/twitter
gallery/youtube
gallery/youtube
gallery/img-20191209-wa0009
gallery/el atleta del mes

Jeremy Jossan Jurado Barrera

Por: Gladys Giselle Munar Perigault

Desde pequeño está practicando deportes, a pesar su enfermedad (mielitis transversa), que le comienza desde poco más de los 4 años, en donde pierde paulatinamente la sensibilidad y el movimiento.  Le encanta el “running”, siente que es un deporte, donde se le abren las puertas, a personas con discapacidad, demostrando así, que todos podemos llegar a la meta, a través de cada kilómetro recorrido…

Jeremy se inicia en el atletismo, desde la edad de los 10 años, cuando empieza a realizar carreras locales sobre silla de ruedas, logrando así, participar en los Juegos CODICADER en países como Guatemala y El Salvador, pero con el pasar del tiempo, su lesión le dificulta mantener la postura requerida en este tipo de competencias, por lo que, se retira del atletismo y en el año 2016 empieza a nadar con el apoyo de sus entrenadores Yolianys Rojas, Dayra Rojas y Abiud Carrera, desenvolviéndose audazmente en todos los estilos de la natación; libre, mariposa, pecho y dorso, considerando su especialidad en el estilo combinado, siendo esta modalidad la que le permite sentirse libre y diferente, al poder desplazar su cuerpo sin ninguna dificultad en la piscina.

Para aquel entonces en el año 2016, Jeremy baja de peso y viaja a Brasil a los Juegos Parapanameri-canos Juveniles, después de realizar competencias regionales nacionales y viajar también a los Juegos Centroamericanos de Nicaragua a principios del año 2017. Ha logrado participar de los Juegos Internacionales Universitarios. En el año 2018 viaja a Colombia a los Juegos Deportivos Paranacionales y este año se encuentra entrenando para los Para-panamericanos en Lima, Perú 2019.

gallery/perfil

LAS GOLDENS,

CAMINO A AUSTRALIA…

Por: Gladys Giselle Munar Perigault

LAS GOLDENS se trazaron el sueño de ir a repre-sentar a Panamá en Australia, y para lograrlo, el año pasado, compitieron en Brasil en el Suramericano de VAA o Canoas Polinesias. Desde entonces, se comprometieron con una fuerte preparación física y mental; con la constancia y la rigurosidad de un entrenamiento adecuado.  Madrugar dos o tres veces por semana para remar 2 horas en el mar, entre 50 y 70 kilómetros. Tres veces, por semana, con entrenamientos de pesas, TRX, yoga y funcionales en POWER CLUB y una vez por semana, en una plataforma estable de remo… Además siguieron una nutrición balanceada, utilizaron GELICART como suplemento alimenticio.

LAS GOLDENS tienen la dicha de haber logrado un equipo donde reina el respeto, la camaradería, la diversión, no hay egos, ni dentro, ni fuera del agua. Existe una maravillosa madurez, así que durante los entrenamientos, estuvieron cada vez más acopladas, y han ido descubriendo la posición ideal, de cada una de ellas, dentro del bote, de acuerdo a sus fortalezas y debilidades.

gallery/entrevista abril

Yoel Castillo, un atleta

dE ALDEAS INFANTILES SOS

Por: Panama Sports Magazine

Yoel está en esta revista porque es un atleta y quiere contarnos su historia. Nació el 14 de noviembre de 2003 en la ciudad de Panamá e inició su vida en ALDEAS INFANTILES SOS de Colón en abril del 2009 a sus 6 años, junto a sus dos hermanos, Benjamín Pérez y Aron Batista. Ellos, hoy día, ya son adultos convertidos en jóvenes que trabajan, suplen sus necesidades y viven de forma independiente, pero ambos visitan regularmente a Yoel.  Yoel se caracteriza por ser un chico amigable, por que mantiene buenas relaciones con las personas que lo rodean y para conocerlo un poco mejor le preparamos ésta interesante entrevista.

gallery/publicidad2a

PANAMA SPORTS MAGAZINE

MÁS REVISTAS DIGITALES

 

gallery/entrevista feb

Un poco sobre
LAS CARRERAS DE TRILLO

Por: Jonathann Castro

El istmo cuenta con aproximadamente con 4 millones de habitantes, y la mayor cantidad de corredores se encuentran en la capital. En mi caso, los naturales son mis predilectos y por eso recomiendo el contacto con espacios abiertos.

Los mejores escenarios para tu preparación; pueden ser el Cerro Ancón con vía restringida de asfalto y el Parque Natural Metropolitano con pequeños senderos de gravilla; en ambos casos ninguno cuenta con más de 200mts de altitud, y un recorrido de no más de 5k, pero de igual forma, se puede apreciar la belleza de la ciudad desde distintas perspectivas, con sus altos edificios y una costa extensa.

Ya son 4 años desde que llegué a Panamá y he tratado de no perder mi amor por las lomas, por ende, uno de mis hobbies se ha convertido en subir las escaleras de estos rascacielos de 30 a 50 pisos; debido a la ausencia de una montaña cercana en nuestra urbe. Para mí solo es a modo de entrenamiento; en algunos casos tengo suerte y con alguna puerta abierta puedo obtener una linda vista de esta selva de concreto.

 

LA REVISTA SOCIAL DEPORTIVA DE PANAMÁ
Cobertura de eventos deportivos, entrevistas, perfiles y todo
tipo de temas relacionados con el deporte en Panamá.

gallery/sergio sandoval

Sergio Sandoval

y su lucha por perder peso

Por: Panama Sports Magazine

¿Cuéntanos ¿Cómo era tu estilo de vida de antes y en qué ha cambiado?
R. Desde los 15 años practiqué fútbol americano, pero nunca cuidé mi alimentación, me acuerdo de que pasaba por el auto rápido y pedía 8 queso hamburguesas, solo para pasar el tranque, como snack.  Lo que cambió para mí fue la alimentación, mi hidratación y suplementación. Puedes entrenar todos los días, pero si no comes bien es por el gusto.

Me acuerdo cómo si fuera ayer; una mañana hace tres años que me levanté de la cama y me dije “ya no quiero estar así, no puedo casi respirar, no puedo amarrarme los cordones, subo 5 escalones y me canso, esto tiene que parar”.

gallery/nicole palm

Nicole PalM

Una historia que contar

Por: Gladys G. Munar P.

¿Qué deportes has practicado y cuáles son tus preferidos?
R. He practicado casi todos los deportes. Aún me falta gimnasia…

Puedo decir que mis deportes favoritos como tal han sido el basquetbol y el running, pero actualmente realizo más los que son ejercicios funcionales, calistenia, HIIT training y algo de crossfit.

¿Desde qué edad te inicias en las actividades deportivas y qué experiencias puedes con-tarnos sobre esto?
R. Desde muy pequeña me incursioné en el mundo del deporte, ya que al mi papá es gran fanático del running desde joven. Me llaman mucho la atención las artes marciales, el baloncesto y las patinetas, pero también salía con papá a correr.

gallery/andrea carolina rivas maal

Andrea Carolina Rivas Maal

¡Ser Mamá Runner es ser Mamá Feliz!

Por: Panama Sports Magazine

¿Cuál es tu pasión deportiva y qué nos puedes contar sobre ti?

R. Lo que me apasiona del deporte son las metas. Soy adicta a la satisfacción de alcanzar lo que te propones y si tuviera que elegir solo un deporte probablemente me quedaría con el running, ya que me ha hecho quien soy; correr maratones te hace descubrirte y saber de qué eres capaz, y eso se lo debo por siempre a este deporte.

gallery/publicidad2a
gallery/jennisín rosanía

Jennisín Rosanía,

el Jiu Jitsu Brasileño,

un estilo de vida

Por: Panama Sports Magazine

¿Cuéntanos ¿A qué te dedicas y como te inicias en el deporte del Jiu Jitsu?
R. Trabajo como directora comercial de un medio de comunicación. También formo parte de la academia, ATOS Panamá, ubicada en Costa del Este, en la que diariamente trabajamos por el crecimiento y mayor aprendizaje del Jiu Jitsu. Me inicié en este deporte en enero del 2011, gracias a unos amigos que me motivaron a probarlo; ya que conocían mi pasión por los deportes, y fue así, como poco a poco, fui involucrándome y volviéndome adicta al Jiu Jitsu Brasileño…, y estas ganas de aprender más y más.

gallery/egris arias

Egris Arias,

Sensible, Pero Veloz

gallery/lauriane pedri

Lauriane Pedri,
pasión por el JIU JITSU

Por: Panama Sports Magazine

¿Cuéntanos ¿Como te inicias en el deporte del Jiu Jitsu y a qué te dedicas?
R. El deporte es parte de mi vida desde muy pequeña. Jugué baloncesto desde los 5 hasta los 25 años. Cuando empecé a trabajar en Reebok Panamá, en noviembre 2015, decidí descubrir nuevas disciplinas, con el fin de conocer un poco más a los atletas y el mercado del deporte en Panamá. Además de experimentar nuevas sensaciones y salir un poco de mi zona de confort. Nunca pensé practicar artes marciales, pero lo hice y descubrí una nueva pasión en mi vida. más.

Por: Panama Sports Magazine

¿Cuéntanos ¿Cuándo y cómo te inicias en el running?
R. Comencé a correr de niña; es una experiencia bonita, porque mi papá me llevó a una pista de atletismo en Valencia-Carabobo, me sentó en las gradas y me preguntó; si lo que veía me gustaba. Yo tenía solo 10 años, así que le dije que sí. Pienso que quizás fue por la ilusión de comenzar algo nuevo. Mi papá tiene muchos años corriendo y siempre hemos compartido la vida del “running”. Ese lugar era una escuela de “talentos deportivos” donde estudiabas secundaria y tenías que practicar algún deporte. Soy de estatura pequeña y al principio me fue super mal. Era siempre la última jajaja, pero soy de imponerme retos. Me propuse entrenar y en algunos meses ya estaba ganando las pruebas de mi categoría; han sido muchas altas y bajas, pero aún estoy en esto, y ya han pasado 16 años.

gallery/gabriel victoria y john francis

Gabriel Victoria Y John Francis Pitti Hernández

Por: Panama Sports Magazine

Y nosotros no podíamos dejar de entrevistar a estos dos panameños que estarán demostrando su experiencia y profesionalismo en el Mundial de Rusia. Ellos Gabriel y John son los árbitros panameños que con gran orgullo nos regalan un espacio, dentro de su apretada agenda, para contarnos un poco más sobre ellos…

gallery/axiany gislaine cuadra macias

Axiany Cuadra Macias, UNA PANAMEÑA EN LA CHAMPION

Por: Panama Sports Magazine

¿Cómo llegas a jugar fútbol y cuál crees q es la clave para ser grande en este deporte?
R. Desde pequeña jugaba fútbol con mi hermano y también en la escuela en los recreos con mis compañeros. Mi clave para llegar hasta donde estoy ha sido la práctica, el querer hacer las cosas bien y superarme cada día más.

¿Qué posición juegas en la cancha y desde que edad practicas el deporte del fútbol?
R. Soy delantera y juego desde los 7 años.

gallery/eloy cruz

ELOY CRUZ,

pasión por las alturas

Por: Panama Sports Magazine

¿Cuéntanos ¿Cuál es tu deporte y desde cuando lo practicas?
R. Mi deporte es el paracai-dismo, lo practico hace unos 25 años y cuento con más de 8,000 saltos. Todo lo empezó mi padre (Loty Cruz), quien es el primer paracaidista pana-meño debidamente acreditado por USPA hace uno 52 años. De ahí mi pasión, dedicación y determinación, y algo de terquedad indirecta por parte de mi padre, quien me levan-taba todos los domingos a las cinco de la mañana para ir a los saltos, fue lo que me convirtió en un apasionado de este deporte.

gallery/samuel ahmed mccollin flores

Samuel McCollin Flores,

Un panameño llamado

por la FIFA

Por: Panama Sports Magazine

¿Cuéntanos a que te dedicas y cuál es tu especialidad?
R. Desde hace cinco años trabajo en periodismo deportivo. Actualmente colaboro para Bitácora Deportiva redactando, administrando sus redes sociales, sitio web, haciendo coberturas deportivas y también soy comentarista deportivo en RPC Radio.”

gallery/nicole barrios

Nicole (‘’Nikki’’) Barrios, Montañista Panameña

Por: Panama Sports Magazine

¿Qué es el montañismo?
R. El montañismo nace en los Alpes al final del siglo XVIII. Se trata de la disciplina, en general deportiva o recreativa, que consiste en la realización del ascenso y descenso de montañas.

gallery/enitza george

Enitza George, 10 años corriendo, 38 maratones,
7 Continentes

Por: Panama Sports Magazine

¿Cuéntanos Enitza ¿Cómo logras completar las maratones de los siete continentes?
Cuando me contagié del Espíritu de Maratón, en el año 2008, realmente no consideré al momento cuán lejos me llevaría este deporte.  En realidad, comencé a entrenar para mi primer maratón simplemente con el deseo de perder peso y de manejar el estrés luego de haber dado a luz a mi segundo hijo, el cual nació con síndrome de down.  En medio de los entrenamientos quedé embarazada de nuevo y mis médicos obstetras me dieron luz verde para seguir entrenando y correr los 42 kilómetros del Maratón Internacional de Panamá, el cual corrí con seis (6) meses de embarazo.

gallery/jorge lam

Jorge Lam C. en el mundo

de la pesca, caza y los deportes extremos!

 

Por: Panama Sports Magazine

¿Cuéntanos ¿cómo nace esa pasión por los deportes?
R. Siempre he sido un hombre hiperactivo y amante de los deportes extremos.   Formé parte del extinto Bovedas Surf Club donde competí en varios eventos de surf, adquiriendo varios patrocinadores. Ahora como free surfer principalmente para la parte este del país. Desde muy temprana edad, mi familia me incorporó al fascinante mundo de la pesca, la caza y otros deportes extremos, empezando a adquirir muchos conocimientos y experiencias.