gallery/logo colores

Síguenos en:

gallery/facebook

Síguenos en:

gallery/facebook
gallery/instagram
gallery/instagram
gallery/twitter
gallery/twitter
gallery/youtube
gallery/youtube
gallery/img-20191209-wa0009
gallery/informate entrenar competir

ENTRENAR,  COMPETIR, TROTAR
¿QUÉ COMER ANTES DE HACERLO?

Por: Giovanna Gálvez
Nutricionista – Dietista
Email: giovannagalvez05@gmail.com
Instagram: @giovannagalvez

Te has preparado mucho tiempo, el momento se acerca: sientes nervios, emoción, ganas de empezar a competir, dar lo mejor de ti y, en el mejor de los casos, ganar esa competencia por la que tanto te has esforzado.
 
Pero, ¿Qué hay detrás del momento de competir?: horas, días, semanas, meses e incluso años entrenando, mucha constancia, autocontrol y aseso-ramiento al momento de comer.

Este artículo está dirigido a todas las personas que entrenan y aun no tienen muy claro qué comer antes, durante y luego de entrenar.
 
Primero lo primero,
¿Por qué es importante comer?

Nuestra alimentación se basa en el consumo de tres principales nutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas. Cada uno realiza funciones específicas en nuestro cuerpo; una de ellas es darnos energía, los carbohidratos que comemos son los principales en cumplir esta función, sobre todo al momento de realizar ejercicios de alta intensidad.
 
Fuente de energía ¿Cómo?

¡Pero si los carbohidratos engordan! Pues no, tienen un lugar importante, ya que un porcentaje (%) de los carbohidratos que comemos son almacenados en los músculos e hígado bajo el nombre de glucógeno, el cual funciona como un portador de energía durante ejercicios intensos y/o de larga duración. Cuando el cuerpo alcanza su capacidad máxima de almacenamiento, el azúcar restante se convierte en grasa y es almacenada. Es importante recordar que todo exceso de alimento terminara almacenándose en forma de grasa, no solo los carbohidratos.
 
Al entrenar nuestra demanda de energía aumenta, por esto las reservas de glucógeno son fundamentales para asegurar un óptimo rendimiento en la competencia.
 
“Una hora de actividad física intensa disminuye el glucógeno del hígado cerca del 55%, y se agota aproximadamente a las 2 horas de trabajo físico intenso.”