gallery/tema abril

RENDIRSE NUNCA ES UNA OPCIÓN

NOMBRE: Luis Armando Lasso De La Lastra
FECHA DE NACIMIENTO: 06 de diciembre de 1982
SIGNO ZODIACAL: Sagitario
ESTADO CIVIL: Casado
ESTUDIOS: Ingeniería Electrónica con Énfasis en Telecomunicaciones / Maestría en Administración de Empresas con Énfasis en Finanzas y Mercadeo / Coach Deportivo

PROFESION: Director Administrativo de mi propia empresa Unidad de Protección Ejecutiva, S.A.

En 5to año de la escuela (finales de 1998) descubrí mi pasión: cayuco. Llevo 20 años remando, y desde mi cuna de cayuco he evolucionado a otras disciplinas de remo tales como outrigger (desde agosto 2014), stand up paddle (desde junio 2015), y dragon boat (una sóla competencia en julio 2015). En competencias internacionales  tuve la oportunidad de competir en el campeonato más codiciado de Va'a (canoas polinesia), el Te Aito en Tahití, Polynesia Francesa en julio 2017 y pude representar a Panamá en el Campeonato Suramericano de Va'a en Perú en noviembre 2017.

Tuve en marzo 2018 un tumor cerebral maligno llamado Glioblastoma Multiforme, tumor agresivo que no se sabe porque se da, con alto porcentaje de múltiples recurrencias y con expectativas de vida de 12 a 18 meses.  Me sometí a 30 sesiones de radioterapia con quimioterapia y luego 6 ciclos de quimioterapia que culminaron en  diciembre 2018.  

gallery/publicidad2a
gallery/internet-high-speed-esp
gallery/publicidad2

CHAVA EN LA RECTA FINAL…

La embarcación CHAVA es un cayuco de tradición que cada año es remado por jóvenes que representan la categoría juvenil masculina.  Por iniciativa de estos chicos, que ya conocieron en nuestra edición del mes de noviembre 2018, y que en esta temporada han logrado imponerse entre las primeras posiciones de cada carrera de la temporada 2018 - 2019 con los siguientes tiempos:  
Regata de la Cinta Costera con tiempo de 34 minutos 30 segundos (récord 34:23).
Regata Calzada de Amador con tiempo de 51 minutos 29 segundos con penalización de 1 minuto (récord 50:10).
Regata COPA VERIFÍCATE del Tribunal Electoral de Panamá en Playa Veracruz con tiempo y récord de 1 hora 6 minutos 57 segundos. (récord anterior 1:08:29)., les traemos un tema que, sin duda alguna orientará y te dará a conocer todos los pasos y el proceso necesario para practicar éste hermoso deporte y formar tu equipo de cayucos para la próxima temporada.

gallery/tema marzo

Cinco años después…

Edgar Crespo

sigue dejando huellas

En marzo del año 2014 la portada de nuestra revista fue Edgar Crespo. No hay mucho que hablar de él, pues todos conocemos quién es, y de aquella entrevista del año 2014 me quedo con una de sus respuestas, con las que quiero empezar esta nueva entrevista “Nunca comencé siendo el primero, nadie comienza así. Fui mejorando poco a poco en cada competencia. Me fui poniendo metas a corto y largo plazo como romper “récords” en Panamá o clasificar a un evento para representar a mi patria, hasta que lo logré”.

A solo un mes de cumplirse los cinco años, de aquella interesante primera entrevista, que pueden ver en la edición ON LINE en www.issuu.com de nuestra cuenta PANAMA SPORTS MAGAZINE, hoy Edgar nos cuenta....

 

gallery/tema febrero
gallery/tema dici 2018

LAS GOLDENS

LA EDAD NO ES UN LÍMITE

gallery/publicidad2

LAS GOLDENS nace de la unión de seis mujeres apasionadas por el deporte de remo, con la intención y el entusiasmo de formar un equipo que lograse competir, representando a Panamá, en el suramericano de VAA en Cabo Frio, Brasil.

Lo primero fue entrenarnos individualmente remando los V1, para clasificar en las eliminatorias del Club Outrigger de Panamá.  ¡Todas los logramos, esa fue nuestra primera etapa superada!. Seguidamente, iniciamos nuestra preparación física y mental con metas definidas. A pesar de los contratiempos, día a día, veíamos avances; es que eran muchas nuestras ganas de entrenar y mejorar; asi que, aceptando nuestras debilidades y fortalezas, el equipo se fue integrando y fortaleciendo cada vez más. Naturalmente se fueron dando las posiciones de cada una dentro del V6; todo dentro de nuestra hermandad, positivismo y sentido del humor que siempre nos caracterizó.

PANAMA SPORTS MAGAZINE

MÁS REVISTAS DIGITALES

 

gallery/cover noviembre m5

Panamá Arrasó

con la Copa Disney 2018

Tres equipos panameños clasifican a la final de la Copa Disney 2018, el equipo de Altos de los Lagos de la provincia de Colón, en la categoría sub-15; el IPT San Miguelito en la categoría sub-16 y el IPT Don Bosco en la categoría sub-19. 

Nuestra juventud de Altos de Los Lagos de Colón y el IPT de San Miguelito, se consagraron CAMPEONES en las categorías Sub-15 y Sub-16 respectivamente de la Copa Disney 2018. El IPT de Don Bosco se tuvo que conformar con el subcampeonato de la Sub-19, luego de un difícil encuentro contra el South Orlando SC de Florida.

PT de San Miguelito y Altos de los Lagos de Colón, campeones Copa Disney 2018. Categorías Sub-15 Y Sub-16

Los primeros en obtener la victoria de tan importante campeonato fueron los muchachos del IPT de San Miguelito al vencer de manera espectacular por 2 goles a 0 al equipo de la Academia Euroamericana de Venezuela en tiempo extra. Luego de finalizar un empate a cero goles, el partido se extendió a tiempo extra para definir un ganador, y fue allí en donde Panamá se muestra superior ante la defensa venezolana y culmina con anotaciones de Israel Pino y pocos minutos después de Samuel Jiménez, para así conquistar la categoría sub-16 de la Copa Disney, sin necesidad de entrar en la etapa de penales.

gallery/cover octubre3

LLEGó TIEMPO DE ENTRENAR CON SPORTLINE AMERICA

gallery/cover septiembre

VOLAMOS PANAMÁ,

Nike Air Zoom Pegasus 35

¿Cómo incursionas en este deporte; en qué nivel te encuentras y cuales han sido tus mayores logros a nivel nacional e internacional?
R. Mis padres querían que aprendiera algo de defensa personal y me llevaron un verano al gimnasio Eduardo Cambell en Santiago para ver que deporte escogía, fui al verano feliz que era  un programa que realizaban  los niños en el verano, y fue entonces cuando hice judo, me gustó y me quedé en el club con el entrenador Carlos López, mi primer entrenador, quien insistió que permaneciera en el club y me dio toda mi base de Judo.  En la categoría Junior logré estar de #1 en el Ranking Mundial, y obtuve varias medallas de Oro, plata y bronce.

El pasado mes de septiembre y parte del presente mes de octubre, la marca SPORTLINE AMERICA lanzó su campaña TIEMPO DE ENTRENAR; un espacio para olvidar las excusas, activar la motivación y empezar a realizar aquellas actividades que has estado posponiendo por mucho tiempo y que ahora es tu oportunidad de realizar. 

La campaña realizó varias sesiones de entrenamientos, bajo el lema “TIEMPO DE ENTRENAR -EL ENTRENAMIENTO NOS LO TOMAMOS EN SERIO” y su foco fueron destacados entrenadores, profesionales y embajadores deportivos, quienes llevaron una experiencia diferente, a todo el que se acercó a formar parte de tan inolvidable experiencia, que no sólo se desarrolló en la ciudad capital, sino a lo largo de la república, a nivel de provincias centrales.

 

gallery/cover agosto

Kristine Jiménez,
en busca de un sueño…

Les presentamos la zapatilla que revoluciona la temporada del running con todas las características necesarias para volar, sin que le falte un solo detalle a tus entrenamientos y competencias.

SUAVE Y REACTIVO

El calzado de running Nike Air Zoom Pegasus 35 está diseñado para corredores de todos los niveles, ya seas un experimentado veterano o que recién estés empezando. Cuenta con una parte superior de malla transpirable y un cuello hacia afuera para la comodidad del tendón de Aquiles. En la parte inferior, se renueva la amortiguación con un Zoom Air de largo completo para proporcionar una pisada más suave y natural.

 

gallery/cover julio

FLAG Y CONTACT FOOTBALL

gallery/cover junio

¡NOS VAMOS A RUSIA!

Aproximadamente unos 1,200 aficionados respaldaron a los respectivos equipos que definían el campeonato de ambas categorias luego de una intensa ronda regular en la tradicional Liga de Football Americano que organiza el Club KIwanis de Panamá.  Ambos equipos campeones obtuvieron la Copa 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá como parte de los eventos deportivos programados por el Patronato de Panamá Viejo.

Los Raiders del Colegio Brader conquistaron la Liga Juvenil Contact Masculina y las chicas La Salle Spartans lograron consagrarse campeonas de la División Flag Football Femenino correspondiente a la temporada 2018, ante un respaldo total de los fanáticos reunidos en el Complejo Deportivo Sports Center ubicado en Costa del Este.

 

gallery/cover mayo

INSTANT NIKE REACT

La marca deportiva Nike trae a Panamá las nuevas Epic React; una zapatilla con un revolucionario sistema de amor-tiguación de espuma y retorno de energía.

Este lanzamiento responde al pedido de los consumidores que se dedican a correr y buscaban, entre otras cosas, un calzado con mayor capacidad de absorción para el impacto de cada paso. Así, los innovadores, químicos, ingenieros y diseñadores de Nike se unieron para desarrollar una solución con la tecnología de espuma, llamada Nike React.

McDonald’s es patrocinador y restaurante oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ desde hace más de 20 años y es por ello que en cada edición lleva a cabo diversas iniciativas y activaciones para acercar la emoción del deporte a niños y adultos, dándoles la oportunidad de vivir la pasión en sitio.

Fue en la Copa Mundial de la FIFA Corea-Japón 2002™ que McDonald’s realizó por primera vez el Programa Player Escort. A través del mismo, niños de diferentes países tienen la oportunidad de entrar al campo de juego de la mano de una de las estrellas del fútbol en los campeonatos de la FIFA™, además de disfrutar de actividades exclusivas durante su estadía en el país sede. 

gallery/cover abril

Alain Davidson Y

Luaneth Alveo Morales

Durante los pasados meses la comunidad crossfitera de Panamá se concentró en la competencia más esperada por los amantes de esta disciplina: “EL OPEN” de CrossFit.

El “Open” se desarrolla sobre los meses de febrero y marzo, luego vienen los “Regionales” que se realizarán entre mayo y junio y por último, la primera semana de agosto, llegan los esperados y denominados CrossFit Games 2018, que se realizaran este año en Brasil.

Y hay mucho que contarles sobre este tipo de competencias. El internet está lleno de información, pero nosotros vamos a explicar brevemente en qué consiste y nos vamos a concentrar en las entrevistas a los dos mejores panameños por la rama femenina y masculina que participaron en el “OPEN” de los CrossFit 2018.